Quiere ayuntamiento capitalino reactivar empresas culturales

Promueven acciones en beneficio de artistas y espacios culturales


La actual administración capitalina quiere reactivar a las empresas prestadoras de servicios culturales mediante capacitación y construcción de alianzas entre la comunidad.

El Concejo Municipal de Pachuca informó mediante un comunicado que la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, impartieron una plática virtual denominada “Reactivación Económica de empresas prestadoras de servicios culturales”.

La charla tiene el objetivo de alentar la actividad para la comunidad artística y propiciar beneficios económicos para artistas, gestores y espacios dedicados a la actividad cultural.

En la plática se buscó generar alianzas mediante los servicios y productos culturales, así como con la parte turística cultural e histórica de la ciudad.




En la misma, se dio a conocer que se mantienen conversaciones con algunos municipios para hacerles llegar prospectos de empresas prestadoras de servicios, y con ello, tratar de generar mayores ventas de servicios.

Mediante un trabajo coordinado entre Sedeco y Cultura municipal se pretende realizar actividades para fomentar el consumo local, generar espacios de intercambio y de vendimias navideñas.

Otro punto fue la oferta de productos y servicios digitales, de capacitación, de asesoría y consultoría.

También se abordó el trámite de licencia de funcionamiento y se invitó a quienes cuentan ya con ella o quieran adquirir una, a acercarse a Sedeco, pues tiene beneficios como el 50% de descuento en renovación.




Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón