Archivo

Quiere Mineral de la Reforma ayuda para planear su desarrollo

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma presentó la plataforma digital de consulta ciudadana para el Plan Municipal de Desarrollo 2020-2024.

Mediante está herramienta los habitantes podrán acceder a los foros de consulta ciudadana con temas de economía, deporte, desarrollo social, vialidad y transporte, turismo, salud, entre otras.

Hace unos días el ayuntamiento de Mineral de la Reforma llevó a cabo la sesión de instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal para el periodo 2020-2024 con la presencia del alcalde Israel Félix Soto y el secretario de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Domínguez.

Te recomendamos: Instala Mineral de la Reforma Comité de Planeación

El Secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio, Ramón Antonio Gil Ramírez, informó en conferencia de prensa que dicha plataforma reunirá las propuestas de los habitantes del municipio para conocer cuales son las obras o acciones que requieren de manera prioritaria.

El plan deberá estar listo a partir de la segunda semana de marzo, por lo que la plataforma estará abierta desde este 19 de enero y hasta la última semana de febrero para que las personas puedan expresar de manera puntual cuales son las necesidades de sus comunidades o colonias, señaló el secretario municipal.

El portal cuenta con seis puntos de seguridad para evitar que los datos de las personas participantes puedan ser vulnerados o que la información se vea afectada.

La consulta ciudadana podrá realizarse ingresando al portal del municipio donde encontrarán en un apartado la plataforma para el plan municipal de desarrollo.

Con base en la información recopilada durante este periodo, las autoridades del municipio podrán conformar el Plan de Desarrollo para ir planificando las obras o acciones que cada colonia necesita, dando prioridad a aquellas que la misma población considere urgentes, expresó Gil Ramírez.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas