Deportes

Quiere revivir el amor por la charrería

Juan José González, presidente de los Charros de Pachuca 

Quiere revivir el amor por la charrería. Con el firme objetivo de rescatar nuestra identidad, fortalecer el amor al deporte nacional por excelencia y el orgullo de ser mexicanos, Juan José González, presidente de la Asociación de Charros de Pachuca, se ha planteado revivir los mencionados puntos como principal encomienda en el inicio de su gestión el 15 de septiembre de este año.

Juan José González, presidente de loa Charros de Pachuca. Foto: FB

El dirigente manifestó que, a pesar de la contingencia sanitaria, tiene listos algunos eventos que contribuirán a recobrar las tradiciones, el sabor y el color que caracteriza a la fiesta de la charrería. Esto vincularía sólidamente a este deporte con la cultura, el arte, el progreso económico y turístico de Pachuca.

Tiene como encomienda fortalecer el amor a la charrería. Foto: TW

A pesar de que no ha tomado posesión oficialmente, ya puso manos a la obra, confiesa que no es charro de cuna, sino de corazón, asume su compromiso ante sus 40 afiliados y el equipo de escaramuzas que forman su asociación.

Ha colaborado con dos administraciones que le antecedieron y su hija Ana Paola González Lozano ha sido, los dos últimos años, reina de la Asociación de Charros de Pachuca.

Juan José González prepara un Festival alusivo al 89 aniversario de su Asociación, a celebrarse el próximo año si el semáforo epidemiológico se los permite. Para este fin convoca a un concurso que determinará el cartel oficial con el mensaje Hidalgo Cuna de la Charrería.

La invitación es abierta a estudiantes o profesionales de diseño gráfico, quienes pondrán entregar sus trabajos en la Secretaría Estatal de Cultura, a partir de esta fecha y hasta el 13 de noviembre, donde les darán mayor información.

Otro proyecto es hacer labor social, ofrecer clases gratis a niños y jóvenes, mejorar el entorno del Lienzo Cuna de la Charrería para reactivar la economía, colocar murales emblemáticos y plasmar el  amor legítimo que tienen los pachuqueños por este deporte y así quiere revivir el amor por la charrería.

Honor a quien honor merece

Dentro de las actividades que tiene pendientes la Asociación de Charros de Pachuca, es colocar en el Museo Charro la fotografía de todo un personaje, emblemático y trascendental en la historia de esta disciplina. Se trata de Roberto Olvera Calvo, centauro de abolengo, periodista por afición y locutor oficial como profesión y pasión.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas