Quieren disminuir huella de carbono en la Comarca Minera

La Secretaría de Turismo y la Comisión Nacional Forestal firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de aminorar el impacto ambiental de la huella de carbono que generan diversas actividades en el Geoparque Comarca Minera.

El titular de Turismo Eduardo Baños Gómez y el titular del Departamento de Manejo Forestal Comunitario, Alejandro De Felipe Teodoro realizaron la signa en presencia del presidente de Pachuca Sergio Baños, Rocío Ruiz De La Barrera, directora general del Colegio del Estado de Hidalgo y presidentes que conforman el parque Comarca Minera.

Baños Gómez, recordó que el día 5 de mayo de 2017 la Comarca Minera Hidalguense fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, como Geoparque Mundial; esto significa que, por sus características, es un sitio único e irrepetible de alto valor histórico-geológico para estudiar y comprender la formación de nuestro planeta.

Durante el evento se hizo un reconocimiento especial por la disposición a quienes hicieron posible el desarrollo de actividades para realizar dicha reforestación, participando desde miembros de la sociedad civil, representantes de geositios, servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

Esta segunda reforestación en la Comarca Minera consistió en la plantación de poco más de 10 mil especies de árboles y cactáceas entre ellos maguey, mezquite, piñón, huizache, pinus pseudostrobus y pinus patula, donados por la Conafor.

También se realizó la entrega oficial de los reconocimientos a los nueve municipios que se distinguen como la zona Geoparque Mundial UNESCO Comarca Minera, recibidos por los presidentes municipales que lo integran.

Estos son Atotonilco El Grande, Huasca De Ocampo, Mineral Del Chico, Mineral del Monte, Pachuca, Mineral de la Reforma, Singuilucan, Omitlán de Juárez y Epazoyucan.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.