Quieren quitar a dirigente estatal de Morena; lleva 8 días en el cargo

Ante el Tribunal Estatal de Hidalgo (TEEH) el militante de Morena, Javier Baños Morales presentó un juicio ciudadano contra la designación de Sandra Alicia Ordoñez Pérez como dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

De acuerdo con el expediente TEEH-JDC-002-2021, Baños Morales se inconformó contra la sesión ordinaria realizada el día tres de enero del presente año en el municipio de Nopala de Villagrán, haciendo como autoridad responsable al Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Hidalgo.

El pasado tres de enero y con la presencia de 38 integrantes, el Consejo Estatal nombró a Ordoñez Pérez como presidenta estatal de Morena, luego de dos años de estar acéfalo el cargo tras la salida de Abraham Mendoza Zenteno quien asumió la responsabilidad de delegado federal de los programas de Bienestar.

El juicio ciudadano fue ingresado el pasado fin de semana y turnando al magistrado Leodegario Hernández Cortez por lo que en las próximas semanas podría estar resolviéndolo el TEEH.

El pasado tres de enero también se votó por el nombramiento de Sergio García Cornejo como secretario general y a Alejandrina Franco Tenorio como secretaria de Organización.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.