Quieren realizar Feria de Pachuca y el Tianguis de Pueblos Mágicos

Operadora de Eventos y Secretaría de Turismo promueven eventos que privilegian la seguridad social

La Secretaría de Turismo y la Operadora de Eventos en Hidalgo señalaron que se trabajan de forma conjunta con miras a realizar la Feria de San Francisco y el Tianguis de Pueblos Mágicos de manera presencial.

Eduardo Baños, titular de Turismo en el estado, señaló que, ante la declaratoria por parte de la OMS a nivel mundial, los eventos culturales, artísticos y de turismo permanecen supervisados ante el comportamiento de la pandemia.

Te puede interesar: Inician Caravanas del Arte, Cultura y Deporte

“En caso de ser posible la Feria de Pachuca, se tendrían corridas de toros y la celebración de la Competencia Nacional ‘Excelencia Charra’, con la reunión de lo más granado de la charrería”, externó el secretario durante la presentación del Campeonato Estatal Charro de Pachuca 2021.

Asimismo, el director general de la Operadora de Eventos, Rafael Hernández Olín, detalló que se dependerá del color de semaforización y de la evolución de la pandemia en Hidalgo.

 “Se trabaja con miras a que la feria de Pachuca sea presencial y el Tianguis de Pueblos Mágicos, que se tendría una semana después, tomando en cuenta que tenemos una declaratoria por parte de la OMS por pandemia a nivel mundial”, Eduardo Baños /Foto: Carlos Sevilla

“Desde el año pasado hemos estado trabajando en el tema de contratación, palenque y elenco. Hay propuestas que se entablarán con el secretario de Turismo y el gobernador, en caso de llevarse a cabo”

Hernández Olín.

Detalló que, de celebrarse, se buscará cubrir todas las medidas de seguridad y sanidad señaladas por sector Salud, atendiendo temas de aforo, acceso y espacios adecuados, y con base en ello establecer el elenco.   

Con expectativa y en la espera de la resolución, continuarán las labores de la Operadora y las secretarías de Hidalgo para acercar eventos de calidad y con seguridad para la audiencia.

“El que se lleve a cabo la Feria y el Tianguis de Pueblos Mágicos, indicaría que estamos mejorando en la pandemia, porque todos los servidores públicos debemos tener la responsabilidad social de que la sociedad esté protegida”.

Rafael Hernández Olín