¿Quieres acceder a una beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

El pasado 13 de enero, el programa de empleabilidad laboral “Jóvenes Construyendo el Futuro” incrementó la aportación de la beca mensual de tres mil 748 pesos mensuales a cuatro mil 310 pesos, de la cual se han beneficiado seis mil 839 hidalguenses.

¿Qué debes hacer para poder acceder a este beneficio?

El programa tiene como objetivo vincular y capacitar a los jóvenes de 18 a los 29 años de edad para el mercado laboral por un tiempo de 12 meses, sin importar el grado de escolaridad.

Inicialmente deben acceder a la página para llenar un formato de pre-registro, asimismo, el sistema proporcionará un usuario y contraseña, posteriormente deben cargar una lista de documentos como son: una identificación oficial, comprobante de domicilio, fotografía, y en caso de ser necesario, documento que acredite su estancia legal en el país.

Una vez validados los requisitos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el portal desplegará una lista de centros de trabajo para realizar la capacitación, mismos que describen las actividades a desarrollar.

Las áreas de interés para los participantes son cultura y deporte, administrativa, ventas, servicios, agropecuarios, oficios, industrial, ciencia y tecnología además de salud.


Al hacer la elección, el siguiente paso es la cita con la empresa y el inicio de la capacitación por el tiempo de un año con acceso al seguro social.

En Hidalgo, un total de seis mil 839 jóvenes se han vinculado en áreas de ventas, servicios y puestos administrativos, principalmente, donde las empresas requieren como nivel de estudios mínimo la educación básica.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.