Raquel pide no dilatar sentencia de guatemalteco preso en Tulancingo

Luis Ángel M, acusado de matar a sus dos hijos menores en 1997

Luego de que en octubre de 2021 la Fiscalía General de la República (FGR) lograra la extradición de Guatemala a México, de Luis Ángel M, acusado de matar a sus dos hijos menores en 1997, el hombre lleva cinco meses preso en el penal de Tulancingo, a la espera de recibir una sentencia. 

Sobre el caso, se han realizado seis audiencias en Juzgado Primero de lo Penal y el martes 29 de marzo se llevará a cabo la siguiente, de acuerdo con Raquel López Ponce, ex pareja sentimental del acusado y mamá de las víctimas que en ese entonces tenían 9 y 15 años.

Te recomendamos: Presunto asesino de sus hijos en Tulancingo podría quedar en libertad

La mujer detalló a La Jornada Hidalgo que aunque el 21 de octubre de 2021 de la Ciudad de México se trasladó al presunto responsable de origen guatemalteco al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca para enjuiciarlo, el 29 de noviembre fue llevado al municipio donde ocurrió el parricidio.   

“Está la prueba del recado que él dejó culpándose, todo está”, agregó la mujer, quien, cabe recordar, después 20 años logró localizar por medio de las redes sociales a su ex pareja -que huyó a Estados Unidos después de cometer el doble homicidio de sus hijos-y dio aviso a las autoridades para su detención. 

“Piden que yo amplíe mi declaración, pero no tengo más que decir de los hechos, ahí están todas las pruebas, su defensa no ha puesto testigos, no hay nada, él no está desahogando ninguna prueba”, indicó la señora López Ponce. 

“Por los años que han pasado, ha sido difícil llevar testigos, porque algunos han muerto, otros se han ido de aquí, he perdido contactos, compañeros de mis hijos pues se casaron y no es fácil desahogar pruebas”.

Puedes leer: Encuentran a parricida de Tulancingo 24 años después

La mamá de las víctimas pide a las autoridades de procuración de justicia en la entidad que no se dilate una sentencia para su ex pareja, tras 25 años de esperar justicia para los hermanos Luis Ángel y Graubeen Michel.

“Busco justicia para mis hijos, esto no lo hago por mí, lo hago por mis hijos, yo les pido a las autoridades que la carpeta no muera, 25 años acaban de cumplir mis hijos de muertos el 10 de marzo. No sé cuánto tiempo tenga que pasar para dictar una sentencia”, dijo Raquel. 

Mostrar más