Rastrean a personas que contactaron con paciente positivo a variante de Covid

La Secretaría de Salud de Hidalgo continúa haciendo el rastreo de las personas que estuvieron en contacto con el paciente de origen austríaco que dio positivo a la variante de origen británico de la Covid-19.

La dependencia indicó que se hace un cerco epidemiológico y un rastreo de las personas con las que tuvo contacto este paciente, a quienes se les aplican pruebas PCR y una vez que se tenga resultado, se toman medidas.

En cuanto a la persona que dio positivo a esta variante de la Covid, se le tiene en cuarenta todavía.

Puedes leer: Confirman casos en México de dos de las variantes más peligrosas de Covid 19

La SSH señaló que aún se está haciendo el rastreo de las personas que tuvieron contacto con el extranjero, pues todavía no hay un número definido de cuántas personas contactaron con él, pero una vez que se tenga el resultado, se tomarán las medidas pertinentes.

La persona que dio positivo a la cepa inglesa, vino a Hidalgo porque trabaja en una empresa desarrolladora de software, y es un paciente como cualquier otro de Covid.

Puedes leer: Se mantiene estable casos activos de Covid-19 en Hidalgo

La SSH recordó que el gobernador y el secretario han dicho que esta persona se encuentra en cuarentena, y no puede salir por protocolo sanitario hasta que en otra prueba resulte negativo.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón