Ratifica sala Toluca: no hubo campaña anticipada en Tlanchinol

La sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la sentencia el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) al declarar inexistentes los actos anticipados de campaña por parte de Marcos Bautista Medina, candidato electo del municipio de Tlanchinol por el Partido Acción Nacional (PAN).

El impugnante, Alonso Pérez Hermenegildo, no quedó conforme con la resolución del TEEH señalando que no se consideraron las pruebas aportadas, sin embargo la sala regional consideró que tanto el video como las fotografías aportadas no se pueden tener por acreditadas.

Lo anterior derivado de una supuesta celebración pública el pasado 15 de junio en la comunidad de Linda Vista en Tlanchinol, durante el periodo de suspensión del proceso electoral.

De las obras no se desprende tiempo y lugar, ni puede asegurarse que la persona en el video sea el sujeto denunciado, aunado a que el impugnante Alonso Pérez Hermenegildo no presentó elementos de autentificación de los videos o pruebas adicionales a las ya entregadas al TEEH.

Con la anterior resolución del TEPJF, queda ratificado el triunfo del panista Marcos Bautista Medina como candidato electo por el municipio de Tlanchinol.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.