Ratifica TEEH alianza «Juntos Haremos Historia» en Hidalgo

El Tribunal Electoral de Hidalgo ratificó la alianza «Juntos Haremos Historia· en Hidalgo para participar en el proceso local ordinario para la renovación del Congreso local, conformada por los partidos Morena, Nueva Alianza, Verde Ecologista y del Partido del Trabajo.

En sesión ordinaria, el magistrado Leodegario Hernández Cortez refirió que los inconformes fueron los partidos Movimiento Ciudadano, Encuentro Social Hidalgo y de la Revolución Democrática quienes alegaron diversas inconsistencias en los documentos de aprobación de la alianza partidista.

Te sugerimos: Violencia política un mal que debe erradicarse: exdiputada

No obstante, tales argumentos fueron desechados ya que, de acuerdo con el magistrado ponente, las alianzas sólo pueden ser impugnadas por los mismos partidos que la conformen.

De la misma forma fue resuelto un recurso ciudadano interpuesto por un militante de Morena, el cual también resultó improcedente ya que, contrario a lo argumentado por la quejosa, la alianza se aprobó dentro del marco legal.

Ignacio Hernández Mendoza, en su calidad de representante propietario del partido Movimiento Ciudadano inició el recurso con número de expediente RAP-MC-003-2021, además Sharon Madeleine Montiel Sánchez, dirigente del Partido Encuentro Social en Hidalgo y Martha Elena Arias González hicieron lo propio con los recursos de apelación RAP-PESH-002-2021 y TEEH-JDC-001-2021, respectivamente.

Te recomendamos: Minimizan IEEH e INE riesgos por recopilación de firmas: aspirantes

Sin embargo, el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) ratificó la alianza establecida en el acuerdo IEEH/CG/R/002/2021 para que los partidos Morena, del Trabajo, Nueva Alianza y el Verde Ecologista, participen en alianza para las elecciones del próximo seis de junio.

Con base en dicho acuerdo, Morena presentará a sus candidatos en el distrito VII y VIII con cabecera en Mixquiahuala y Actopan, respectivamente; además del distrito XI de Tulancingo.

El PVEM registrará a sus candidatos en el distrito I con cabecera en Zimapán; el distrito VI de Huichapan, y los distritos XIII y XIV en Pachuca Poniente y Tula, respectivamente.

Panal hará lo propio en el distrito II con cabecera en Zacualtipán; el distrito IX en Metepec y el XVIII en Tepeapulco, finalmente, la distribución de postulaciones para el PT se hizo en el distrito V con cabecera en Ixmiquilpan; el X en Apan, el XII en Pachuca Oriente y el XV en Tepeji del Río.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.