Ratifica TEEH candidatura de Erik Carbajal

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) ratificó la candidatura de Erik Carbajal Romo por el ayuntamiento de Acaxochitlan por el partido Morena en el proceso extraordinario para la renovación de ayuntamientos, luego de ser controvertida por el Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con la resolución de los magistrados locales, es viable su postulación pese a haber contendido en el pasado proceso como candidato independiente y luego de haber manifestado su intención de repetir por esta vía, pues presentó al Instituto Estatal Electoral un documento de renuncia.

El PRI consideró que Carbajal Romo era inelegible pues debió mantener la figura de candidato independiente como en la pasada elección misma que fue anulada luego del empate en las urnas con su contendiente del partido tricolor, sin embargo, el TEEH desestimó los alegatos.

Puedes leer: Retira TEEH a dos delegados de Huejutla

Piden a PAN explicar postulación de Edmundo Ramírez

El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo no fundamentó adecuadamente cuales fueron los motivos por los cuales designaron a Edmundo Ramírez Martínez para participar como candidato al ayuntamiento de Ixmiquilpan en el proceso electoral extraordinario.

Así lo consideraron los magistrados al resolver la controversia interpuesta por Jesús Alejandro Lugo Godínez y Luis Samael Cobos Cruz quien también buscaban participar en la contienda como candidato propietario y suplente, respectivamente.

Los inconformes alegaron que el partido no justificó los motivos que llevaron a rechazarlos para la contienda o en su caso, las razones para designar a Edmundo Ramírez como el candidato idóneo, por lo que el TEEH solicitó una debida fundamentación en un plazo no mayor a 48 horas.

Puedes leer: Alcaldes requieren a diputados aliados: Karina Mejía

Amonestan a candidata de Va por Hidalgo

La candidata a diputada local por el distrito de Villas del Álamo, Miriam Anabel García Monzalvo recibió una amonestación pública por no colocar los logos de los partidos que conforman la coalición Va por Hidalgo PESH, PAN y PRD en propaganda electoral pues únicamente aparece con la imagen del PRI.

Dentro de la misma sesión, se amonestó a las candidatas de la colación Juntos Haremos Historia en Hidalgo por el distrito de Tizayuca Juana Vanesa Escalante Arroyo y María Fernanda Bautista Orozco por la omisión de colocar el sello de material reciclable en su propaganda electoral.

Así también, los magistrados desecharon el juico contra la postulación de Janet Téllez Infante como candidata de Redes Sociales Progresistas por la vía plurinomial, debido a que fue ingresada de manera extemporánea.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.