Ratifica tribunal triunfos para el PRI en seis municipios más

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) ratificó seis triunfos más al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los resultados de las pasadas elecciones para la renovación de ayuntamientos en Mineral del Monte, Tepeji del Río, San Felipe Orizatlán, Tasquillo, Huazalingo y Epazoyucan.

Las resoluciones dadas en las sesión del pleno se resolvieron al declarar infundados e inoperantes las inconformidades presentadas por los accionantes.

Además se declaró la validez de los resultados del cómputo final, de la elección y entrega de constancia de mayoría en favor del partido Verde Ecologista (PVEM) en Alfajayucan, para el partido Acción nacional (PAN) en Tepetitlán y para la coalición PAN-PRD en Pacula.

Nuevamente se resolvió reservar las inconformidades por supuesto rebase de tope de gastos de campaña en los municipios de Tepeji del Río, Alfajayuca, San Felipe Orizatlán, Huazalingo, Epazoyucan y Pacula, para la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por no contar con el informe técnico del Instituto Estatal Electoral (IEEH).

Emite TEEH sanciones a partidos y ex candidatos políticos

Dentro de la misma sesión plenaria, el TEEH emitió amonestación pública en contra del partido Nueva Alianza y su entonces candidato a presidente municipal  de San Salvador, Sabulón Lozano Hernández, por colocación de propaganda electoral en postes de alumbrado público.

De la misma forma al partido Movimiento Ciudadano y su ex candidata Ana Lucia Mejía Reyes para la presidenta municipal por Lolotla, por la colocación de propaganda en árboles.

También se sancionó a Carlos Cesar Pérez Escamilla candidato a síndico del partido Nueva Alianza por San Felipe Orizatlán, por actos anticipados de pre campaña y campaña.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.