Ratificó TEEH triunfos de alcaldes en 20 municipios

En un segundo bloque de impugnaciones a resolver, el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) ratificó 20 triunfos de los resultados de las pasadas elecciones para renovar ayuntamientos.

Se trata de los municipios de Tizayuca, Zacualtipán, Chilcuautla, Tlaxcoapan, Francisco I. Madero, Molango de Escamilla, Zempoala, El Cardonal, Lolotla, Acatlán, Huichapan, Tenango de Doria, Juárez Hidalgo, Huasca de Ocampo, Apan, Tlanalapa, Tlahuelilpan, Chapatongo, San Salvador y Jaltocán.

De este grupo, 12 de ellos serán analizados posterior al 26 de noviembre en la sala regional Toluca hasta que el Instituto Estatal Electoral entregue el dictamen del rebase de tope de gastos de campaña, pues este es el argumento vertido para anular los resultados de las votaciones

De manera inicial, resolvieron revocar la constancia de mayoría a José Sinaí Ortega Delgadillo como sindico electo de Tepeapulco y restituir a Hugo Pérez Ramírez, tras la supuesta renuncia que presentó a su cargo, misma que no fue ratificada.

En Huasca se resolvió inexistente el procedimiento especial sancionador en contra del ex presidente municipal de Huasca de Ocampo y diferentes servidores públicos por uso indebido de recursos públicos para apoyar a su hermano Armando Hernández Soto como candidato de Morena.

En Metepec se desechó la demanda en contra de las regidoras propietaria y suplente electas de Morena para ocupar la posición cuatro, por desistimiento de los denunciantes.

En el procedimiento de Tlahuelilpan, pese a ratificar el triunfo, se anuló la casilla 1356 contigua porque una escrutadora participante no pertenecía a esa sección, sin embargo, la modificación del conteo de votos no alteró el triunfo a Movimiento Ciudadano.  

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.