Raúl Jiménez deja el hospital tras fractura craneal

Se recuperará en casa

Londres. ¡El Lobo de Tepeji” recibió el alta! El delantero mexicano Raúl Jiménez, quien sufrió una fractura de cráneo durante un partido de la Premier League contra el Arsenal, después de un choque de cabezas con David Luiz, ya pudo dejar el hospital, así lo indicó este martes su club Wolverhampton.

El mexicano se recuperará en casa/ Foto: TW.


En la cuenta oficial de Twitter de Wolves se puede leer: ”Raúl Jiménez recibió autorización para abandonar el hospital y ahora se recupera en su casa junto a su familia».


El artillero hidalguense tuvo que ser operado luego de que su cabeza chocase con la del brasileño David Luiz durante una pugna por un balón aéreo, al principio del partido ganado por el equipo dirigido por Nuno Espírito Santo ante los Gunners (2-1) hace 10 días.


El doctor Matt Perry, valoró el progreso del estado de Jiménez como bueno, aunque aún no es posible saber cuándo podrá volver a jugar a futbol.
Por ello, el delantero de 29 años había informado en Twitter de su firme intención de regresar «pronto a las canchas».


Debido a esto, muchas personalidades del futbol como Jürgen Klopp, Pep Guardiola o Alan Shearer, han pedido la instauración de cambios temporales cuando un jugador sufre una conmoción después de un choque, como en el rugby.


Gerardo Matino, entrenador de la selección nacional de México fue de los primeros en estar en contacto con el 9 del tricolor que ahora tendrá que guardar reposo en casa.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.