Deportes

Raúl Jiménez regresa poco a poco a entrenar

Luego de la operación por fractura de cráneo

El delantero originario de Tepeji del Río, Hidalgo, Raúl Jiménez, quien sufriera una operación de cráneo luego de un fuerte de choque de cabezas ante David Luiz, del Arsenal en la Premier League de Inglaterra, regresó a los entrenamientos y poco a poco va su regreso a las canchas.

El delantero hidalguense ya prepara su retorno a las canchas/ Foto: Tw @Raul_Jimenez9

El mexicano y máximo goleador del Wolverhampton Wanderers, volvió luego de una operación por una fractura de cráneo, pero su regreso al equipo no será apresurado, dijo el técnico Nuno Espirito Santo.

Checa: ¿Tienes que recoger tu INE o solicitar una reimpresión? Checa la fecha límite

Así es como al Lobo de Tepeji se le pudo ver en los campos de entrenamiento, con ejercicios simples e incluso trotando, pero el hecho de verlo en acción es algo que ilusiona y habla de su avance después de la cirugía.

El antecedente

Recordando poco el suceso, el mexicano fue trasladado al hospital luego de un choque de cabezas con el defensa del Arsenal, David Luiz, durante un partido jugado en noviembre. El club inicialmente no se mostró optimista sobre el regreso de Jiménez a la acción esta temporada.


Técnico optimista

El director técnico pudo compartir lo siguiente a varios periodistas antes del partido del viernes contra el Leeds United: «Está entrenando, la mayoría de las sesiones son individuales. Ha podido integrarse en algunas partes de los entrenamientos, como los ejercicios técnicos, por lo que está mejorando”.

Sugerimos: El Tri es noveno en ranking de la FIFA

Además agregó: “Está evolucionando muy bien, debemos de tener mucho cuidado (…) pero seguimos positivos (…) Lo estamos extrañando, pero sabiendo que va en la dirección correcta».

El conjunto de los Wolves han tenido problemas sin Jiménez, pero han mejorado en las últimas semanas con siete puntos en tres partidos para ubicarse en el duodécimo puesto, dos por detrás del Leeds de Marcelo Bielsa.

«Bielsa es, sin duda, uno de los más grandes entrenadores, y lo que sabemos es que son muy competitivos. Se requerirá lo mejor de nosotros», dijo Nuno.
Añadió: “El enfoque táctico que tienen, de hombre a hombre en todo el campo, es único en la Premier League.

Es muy difícil para todos los rivales porque, aparte de lo que hacen es único, tiene talento y aptitud».

Comparte entrenamiento y buena onda

En sus redes sociales, Raúl Jiménez pudo compartir fotografías entrenando. Esto lo pudo publicar con mensajes positivos y alentadores que reflejan su felicidad por volver a pisar los campos de prácticas.

Previo a su vuelta por los entrenamientos, Raúl ya había manejado ejercicios en gimnasio y con levantamiento de pesas, nada exigente, pero ya necesitaba regresar a la actividad. Mientras tanto disfruta de su familia con su esposa publicando fotos de 14 de febrero y paseando en la nieve de Inglaterra.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas