Deportes

Rayados reportan 19 casos Covid y posponen partidos de la Liga MX

El equipo líder del futbol mexicano, los Rayados de Monterrey, luego de haber detectado 19 casos de Covid-19 entre jugadores, cuerpo técnico y staff, tuvo que reprogramar los partidos contra León y Puebla, correspondientes a las jornadas 3 y 4 del torneo Guardianes 2021, informó la Liga MX.

“Los exámenes indicaron once casos positivos en jugadores y ocho en integrantes del cuerpo técnico y staff. Las personas se encuentran aisladas y bajo observación constante del cuerpo médico del club, siguiendo todos los lineamientos de las autoridades de salud”.

Comunicado de Liga MX

Además, se detalló que el encuentro contra los esmeraldas, previsto en un inicio para el sábado, se disputará el miércoles 10 de marzo. Mientras que el partido contra Puebla se recorrerá al 2 de febrero.

Ante el gran número de casos de infección, la Liga Mx aseguró que “se refuerzan medidas preventivas para garantizar el control sanitario”.

Asimismo, apuntó que todos los clubes cumplen con el protocolo sanitario y se han realizado más de 24 mil 578 pruebas de PCR en los últimos siete meses.

Sugerimos: Alcoyano elimina al Real Madrid en la Copa del Rey

“Los clubes realizan pruebas PCR y de antígeno en todas sus divisiones, de acuerdo con el calendario integrado en la competencia. Los resultados deben ser cargados en el Sistema Integral de Información Deportiva”.

Te recomendamos: VIDEOS | Incendio en sede del mayor fabricante de vacunas del mundo deja 5 muertos

Destacó que “ante la presencia de casos positivos, derivado de la mayor cantidad de pruebas realizadas, se han reprogramado partidos en las tres ligas (primera división, femenil y Expansión), así como en torneos de fuerzas básicas”.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas