Rays femenil toman ventaja en la serie por el campeonato

Vencieron a los Tucanes de San Antonio

El representativo femenil de la Academia de Béisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés, Rays Hidalgo le ganaron al equipo de varones Tucanes de San Antonio el primer juego de la serie por el campeonato de la Segunda Fuerza de la Liga Independiente de Béisbol de Hidalgo.

EL juego se realizó en el campo 1 de 6 de la Academia de Béisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés, tuvo dos partes fundamentales.

La primera en un duelo de pitcheo que resultó una carrera parejera entre ambos abridores.Tanto Javier Contreras por Rays femenil como Javier Hernández por los emplumados, ambos llegaron hasta el sexto episodio parejos en cuanto a carreras permitidas. 

Por su parte, Javier lanzó 5.1 entradas, ponchó a 6, y toleró 4 carreras producto 9 imparables, fue relevado con las bases llenas. 

Te recomendamos: Sergio Ramos firmó con su nuevo club, el PSG

Las primeras carreras de Rays Femenil

El cuadro visitante, manejado por Silvestre Zambrano, estuvo respaldado a la ofensiva por él mismo, quien produjo las primeras carreras para su causa en el tercer episodio e inclusive logró igualar el score en el cuarto rollo.

Mientras que por las damas, el mánager veterano Jorge Gutiérrez y el refuerzo parador en corto Joaquín Callejas se encargaron de impulsar las primeras carreras. 

La segunda sección de este duelo número 1 fue con el enfrentamiento entre la relevista Luisa Hernández, y los cuatro lanzadores sustitutos de los Tucanes.

La nacida en la Perla tapatía llegó al montículo desde la tercera almohadilla para sustituir al abridor Javier Contreras, esta pelotera de vasta experiencia unificó señales con la valerosa receptora Marce Díaz y enfrentó en el duelo de pitcheo al bullpen de los ovíparos, el cual echó mano de cuatro relevistas dos Zambranos y par de Medel. 

Puedes leer: Taekwondo cerró con plata y tiro con arco inicia con bronce

Luisa Hernández sacó batazo pegado a la línea izquierda que se fue de imparable el cual sirvió para descolgar a Ordóñez a la caja registradora y dejar tendidos sobre el terreno de juego a los varones Tucanes de San Antonio. Con marcador final de 16-15.

El segundo juego será en el campo de San Antonio el próximo domingo 11 de Julio, donde de conseguir el triunfo Rays femenil sería una novena de mujeres campeonas en liga de hombres por primera vez en la historia del béisbol hidalguense.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.