Re-Volver Escena estrena la obra teatral “La furia de Nicolás”

Una obra que rememora a las infancias

El colectivo Re-Volver Escena estrenará en Foro DobleNueve “La furia de Nicolás”, historia teatral narrada desde la inocencia y fantasía, dirigida por Eréndira Gutiérrez López.

La obra dirigida a infancias es escrita por el dramaturgo originario de Cancún, Quintana Roo, Saúl Enríquez, pieza que cuenta la vida de Nicolás, un niño de 9 años que no tiene papá, historia relatada desde las emociones de su protagonista.

Te invitamos a leer: Presentarán «Incorporalidades» compañía de danza Escena Blanca

La directora Eréndira Gutiérrez detalla que Nicolás cuenta su historia a partir de su llegada de un señor y un niño a su vecindario, situación que le recuerda lo que a él le hace falta, provocando su enojo ante una experiencia nueva.

“Es una obra que nos habla mucho de cómo siendo niños podemos sentir miedo, enojo y tristeza, y sobre todo nos deja la enseñanza de cómo desde la niñez podemos aprender a ser resilientes y a lidiar con estas experiencias, así como la certeza de que al final todo en nuestra vida es efímero”.

En la pieza escénica de Re-Volver EscenaLa furia de Nicolás”, dirigida para personas a partir de los 9 años, participan David Enzástiga, Emmanuel Papadopulos, Manuel Rafael, Christian Alvarado y Selene Quintanar.

El estreno será el domingo 15 de mayo, a las 18 horas, en Foro DobleNueve, los boletos pueden reservarse y adquirirse en redes sociales del Foro y directamente en taquilla el día de la función.

Puedes leer: Comienza Simbiosis 2022: encuentro de Arte Interdisciplinar

Gutiérrez López informó que durante junio se estarán presentando con más funciones en Pachuca, fechas y espacios culturales que se anunciarán mediante redes sociales del colectivo.

Asimismo, Re-Volver Escena forma parte de la cartelera cultural de Voces del Teatro Guillermo Romo de Vivar 2022, con “Matrioskas: Reivindicación del silencio transgeneracional”, que se realizará a partir del 20 de mayo.

“Los invitamos a rememorar las infancias y a hacer las paces con esas cosas que no quedaron sanadas de lo que pudimos llegar a vivir”.

Mostrar más