Reabren unidad deportiva UNIDIF en Pachuca

Entregaron premios a ganadores de concurso de cartel sobre reciclaje

Tras llevar a cabo acciones de remodelación en la Unidad Deportiva Infantil UNIDIF, ubicada en el interior de la Unidad Deportiva Municipal, en la colonia Rovirosa de Pachuca, este fin de semana se reabrió a público este espacio que, inaugurado hace casi 7 años, se creó para promover el deporte entre la niñez.

El espacio recibió donaciones en especie de empresarios pachuqueños que contribuyeron para poner nuevamente en marcha la unidad, que cuenta con pequeñas canchas de futbol y básquetbol, así como con juegos infantiles y gimnasio al aire libre.

Puedes leer: Pachuca requiere de 1,200 mdp para evitar inundaciones: alcalde

La instalación está abierta a niños y niñas interesados en la práctica de deportes y que quieran pasar un rato divertido en un espacio público desde las 9:00 horas de lunes a domingo.

Arlene Ramírez, directora del Sistema DIF  Pachuca, destacó el interés de la administración municipal que encabeza Sergio Baños en crear espacios dignos para el desarrollo integral de la niñez.

Sigue leyendo: Reforestan con 60 árboles Parque de los Hombres Ilustres

En el marco de la reapertura de la UNIDIF, se premió también a los ganadores del Concurso Infantil de Cartel Hecho a Mano con el tema ¿por qué es bueno reciclar?, a través del cual más de 100 niñas y niños preocupados por un mejor planeta, expresaron sus ideas sobre el cuidado del medio ambiente y su importancia.

Los participantes ganadores, entre los 5 y los 12 años, recibieron kits escolares y expusieron sus trabajos en la Unidad, donde después disfrutaron de un rato de esparcimiento.

Mostrar más