Reabrirán estaciones del Parque del Maestro y Bioparque del Tuzobús

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) confirmó este miércoles 31 de marzo, las estaciones Parque del Maestro y Bioparque del Tuzobús, reactivarán su operaciones en su horario habitual y los usuarios podrán utilizar el servicio partir de las 05:30 horas.

Con la puesta en marcha de las dos últimas estaciones el servicio se reactivará al 100 por ciento y las 34 estaciones troncales del Tuzobús estarán funcionado a partir del miércoles, se garantiza la operatividad de este sistema de transporte masivo de la zona metropolitana de Pachuca.

Reparan daños en Tuzobús Parque del Maestro / Foto: Miriam Avilés

Puedes leer: Confirman reactivación de estación del Tuzobús Plaza Juárez

A través de un comunicado la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), indicó en las tres estaciones rehabilitadas se colocaron 44 cristales templados de protección en Parque del Maestro (27) y Bioparque (17) para salvaguardar la integridad y seguridad de los usuarios; además del retiro de pintas en bardas, que fueron limpiadas al 100 por ciento.

Puedes leer: Rehabilitan estaciones del Tuzobús; la primera en operar será Plaza Juárez

Se informó que, para el correcto funcionamiento de los mecanismos electrónicos de apertura y cierre de puertas, se repararon seis dispositivos. La señalética fue renovada parcialmente y se colocaron los elementos de biselados en los cristales templados de protección. Asimismo, se realizaron labores de pintura, mantenimiento y limpieza en la infraestructura de ambas estaciones.

El SITMAH pone a disposición de la ciudadanía para cualquier reporte y/o sugerencia la línea de atención telefónica 800 890 68 09 en horario de 8:30 a 16:30 horas, así como en sus redes sociales oficiales.