Reagendan refuerzo de Pfizer hasta mitad de febrero

Ante el retraso de los envíos de vacunas Pfizer BioNTech contra el Covid 19 para la segunda aplicación a personal médico de primera línea a Hidalgo, el Gobierno de México los reagendó para la segunda quincena de febrero.

De acuerdo con personal clínico que acudió a la aplicación de la primera dosis a las distintas sedes, el refuerzo se programó para el miércoles 3, jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de febrero, pero unos días antes se les notificó que la fecha se recorrerá diez días después.

Si bien el Programa de la Estrategia Nacional de Vacunación (Esavi) estimó que la segunda dosis se aplicaría 21 días después, no se cumplió con el plazo.    

Faltan de refuerzo 20 mil trabajadores del sector salud

En tanto, hasta este fin de semana, tampoco se logró concluir con la vacunación de los 20 mil trabajadores de salud, que el Gobierno de México previó como parte de su primera etapa de la Esavi en Hidalgo, que se pretendía concluir a finales de enero pasado.  

Del universo de los 2 millones 600 mil hidalguenses que el gobierno federal pretende inmunizar contra el Covid 19, con las primeras vacunas y de aplicarse el refuerzo en la fecha señalada, la cobertura sería de apenas el .45 por ciento del total a vacunar en Hidalgo.