Real del Monte Pueblo Mágico: graban serie ‘Fabricante de ovnis’

Fue tendencia en redes por supuesto cambio de nombre a "San Miguel del Oro"

Fabricante de Ovnis, serie con locaciones en Zimapán, Real del Monte y Querétaro, ha llamado la atención de usuarios de redes sociales y numerosos visitantes curiosos que buscan constatar por sí mismos que el nombre del pueblo mágico no ha sido cambiado por “San Miguel del Oro”.

Ello derivado de una campaña emprendida por la página de facebook Real del Monte Pueblo Mágico, que con varias imágenes logró convertirse en tendencia al citar que el nombre de este pueblo mágico sería cambiado por San Miguel del Oro.

Fue durante lunes y martes que varios edificios del centro del municipio, cuyo nombre oficial es Mineral del Monte, mostraron rótulos, anuncios y mantas que lo denominaban  ‘San Miguel del Oro’, nombre del pueblo en el que se desarrolla la historia de ficción filmada para una serie que se distribuirá vía streaming.

Puedes leer: Choque de transporte público deja 12 lesionados en Pachuca

Para las locaciones se eligieron las comunidades de La Encarnación y La Presa, en el pueblo mágico de Zimapán, y el centro de Real del Monte, así como las desarrolladas en Cadereyta, Querétaro, espacios que fueron debido a que la historia tiene lugar en un pueblo minero.

Previo a las filmaciones, llevadas a cabo a inicios de este mes en Zimapán y durante lunes y martes en Mineral del Monte, se lanzaron convocatorias para contratar extras entre los habitantes de los propios municipios, permitiendo emplear a cientos de personas.

Sigue leyendo: Otorgan asesorías de autosustentabilidad en Tizayuca

Mineral del Monte se ha distinguido por ser uno de los pueblos mágicos que más ha servido de locación a producciones televisivas y cinematográficas en las que varias veces ha cambiado de nombre, pero en esta ocasión, el poder de las redes sociales permitió que el supuesto cambio indignara a miles de usuarios que desconocían sobre la filmación de Fabricante de Ovnis.

Para este día, los carteles y rótulos sobrepuestos que denominaban a Real del Monte como San Miguel del Oro ya han sido retirados, pero se nota afluencia de visitantes que, por curiosidad, aún revisan que las letras turísticas estén descubiertas y buscan los anuncios que por un momento les hicieron pensar en un radical cambio de nombre.

Mostrar más