Realiza Coparmex foro con ocho de nueve candidatos

La generación de empleos, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y la movilidad en la capital del estado fueron algunos de los temas que tocaron los candidatos a la presidencia municipal de Pachuca dentro del foro Coparmex Hidalgo.

Con la participación de ocho de los nueve contendientes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo concluyó este jueves con su ciclo de debates organizados con los candidatos a las alcaldías de tula, Tulancingo, Mineral de la Reforma y Pachuca.

En este último encuentro los participantes presentaron sus propuestas sobre la realización de ciclo vías que conecten a las universidades con punto estratégicos de la capital como lo mencionó el candidato Independiente, Ricardo Crespo.

El panista Andrés Chaves sostuvo la importancia de darle una vocación turística al municipio, capacitar e impulsar las ventas en línea; por otra parte Jorge Conde de Podemos sostuvo que de lograr el triunfo dará su respaldo al comercio pequeño.

Pablo Vargas de la coalición “Juntos haremos historia” se enfocó en destacar sus propuestas sobre eliminar la corrupción, generar una ventanilla única para la simplificación de trámites  y la creación de un centro de innovación empresarial

Por otra parte Darina Márquez de Nueva Alianza dijo que se busca promover el consumo local tanto de productos y servicios; en cuanto a las propuestas de Rubén Muñoz de Movimiento Ciudadano, se basaron en el fortalecimiento del financiamiento a las MiPyMEs para un mejor desarrollo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.