Política y Gobierno

Realizan 2do Parlamento Juvenil

Con la participación de 30 jóvenes representantes de las diferentes regiones de la entidad, a convocatoria de la Secretaría de la Contraloría y la Comision de Juventud de la LXIV Legislatura, se llevó a cabo el 2º Parlamento Juvenil Hidalgo 2020 en la sede del Congreso del estado, los días 16 y 17 de diciembre.

Los jóvenes, debatieron propuestas para construir iniciativas de política pública, encaminadas al combate a la corrupción y la rendición de cuentas, destacando su interés en la transparencia y el derecho a la información.

El evento contó con la participación del secretario ejecutivo de la Política Pública, José Luis Romo Hernández y el secretario de la Contraloría, César Román Mora Velázquez.

Como producto de ese ejercicio parlamentario efectuado en el salón de sesiones de la comisión permanente, los jóvenes hidalguenses contribuyeron con sus ideas a afinar una iniciativa para la conducción de políticas públicas dirigidas a la juventud.

Con la representación del Congreso del Estado, participaron en la parte inicial la diputada Lucero Ambrosio, presidenta de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia y, durante la clausura, la diputada María Corina Martínez García, destacó el interés de las nuevas generaciones por impulsar una política de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, que se refleje en más y mejores resultados para los jóvenes.

A la clausura también acudió Myrna Moncada Mahuen, comisionada presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Hidalgo, quien reconoció la capacidad y el desempeño de cada uno de los participantes, su compromiso con la entidad y la calidad del debate que llevó a cada uno de ellos a formar parte del 2º Parlamento Juvenil, como dignos y ejemplares representantes de su generación.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas