Realizan concurso «Historias de nuestro pueblo Hñähñu»

Convocatoria en homenaje al luchador social hñähñu Alberto Simón Ramos

En memoria de Alberto Simón Ramos, fundador de Alianza Indígena para el Desarrollo de México, en su décimo aniversario luctuoso se realiza el primer concurso de “Historias de nuestro pueblo hñähñu”.

La convocatoria tiene el objetivo de recopilar y difundir historias de las comunidades, su lucha, resistencia, trabajo comunitario, leyendas y retratos que se cuentan en la lengua materna.

La invitación está abierta para personas del Valle del Mezquital, hablantes y no hablantes de la lengua hñähñu, con trabajos en formato libre: video, audio, texto o fotografía, que muestre la riqueza cultural que se ha transmitido por generaciones.

Te sugerimos: Ánimo Ánimo Escena presentan Clowneptos Volumen 2

El material podrá ser presentado de manera individual o colaborativa, y para fortalecer las herramientas, conocimientos y estrategias de su historia se realizarán dos talleres virtuales: “Contemos las historias de nuestro pueblo” y “La importancia de la transmisión y protección del patrimonio cultural inmaterial del pueblo hñähñu”.

La creatividad y originalidad, así como el impacto del mensaje y la representación de la cultura serán los criterios de evaluación del comité, cuyo dictamen será inapelable.

Puedes leer: Conoce la cartelera cultural de fin de mes de la UAEH

Además de un reconocimiento por la participación, los primeros tres lugares obtendrán el siguiente premio: el primer lugar mil 500 pesos, el segundo lugar mil y el tercer lugar 500 pesos, y los resultados se darán a conocer a través de la página alianzaindigena.org, el 6 de diciembre.

Las especificaciones y formularios de participación se encuentran en la página en Facebook de Alianza Indígena para el Desarrollo de México A.C. y en el enlace http://alianzaindigena.org/historias/

Mostrar más