Realizan conferencia sobre el manejo de estrés durante la pandemia

Diálogos para el cuidado de la salud

La dirección de Fortalecimiento Educativo, en coordinación con el Centro de Integración Juvenil A.C. Pachuca, realizó la conferencia virtual “Manejo de estrés durante pandemia” dirigido a padres de familia.

Julia Valera, directora general de Fortalecimiento Educativo, expresó que la pandemia trajo consigo una significativa repercusión económica y psicosocial, motivo por el cual es necesario el fortalecimiento de la educación socioemocional para la convivencia armónica y pacífica desde los hogares y en las escuelas.

Te sugerimos: Inicia el Tercer Congreso Internacional de Lenguas

A través del conversatorio las psicólogas Edith Carolina López Maya y Norma Reyes Montaño abordaron el tema de Manejo de Emociones enfocado al estrés, asociado a situaciones cotidianas por pandemia derivado de Covid 19.

Detallaron que el estrés es la reacción biológica del cuerpo ante determinadas situaciones, a nivel físico se manifiesta a través de dolor de cabeza, dolores musculares, pérdida de peso, entre otras.

A nivel psicológico depresión, distanciamiento emocional, insomnio, ansiedad; y en nivel conductual, incremento de conflictos, agresividad, hostilidad, bajo rendimiento, por mencionar algunas consecuencias.

Entre las recomendaciones Norma Reyes mencionó tomar un descanso de noticias, así como el tiempo para relajarse y establecer nuevas metas y prioridades, cuidarse y establecer comunicación con más personas.

Puedes leer: Regresan a clases presenciales en Hidalgo 22 municipios más

El presidente del Patronato de Centro de Integración Juvenil de Pachuca, Alberto Jonguitud Falcón, reconoció la importancia de fortalecer la salud física, mental y social de los alumnos, padres de familia y personal de educación.

Se contó con la asistencia de autoridades del Patronato del Centro de Integración Juvenil, la Dirección General de Educación Básica, la Academia de Bienestar y Seguridad Escolar, la Asociación de Madres y Padres de Familia, así como el Consejo Estatal de Participación Escolar.

Mostrar más