Realizan en Hidalgo informe del Sexto Congreso Nacional de Teatro

Continúan mesas de diálogo con rumbo al Congreso Estatal de Teatro

El Centro de las Artes de Hidalgo fue sede del informe de actividades del Sexto Congreso Nacional de Teatro presentado por el gestor cultural y representante estatal de teatro Armand Álvarez.

En coordinación con la Secretaría de Cultura Hidalgo, se presentó el informe de manera virtual con la asistencia y participación de creadores, organizaciones y la comunidad cultural del estado.

Te sugerimos: Productores se unen para difundir la cultura de la cerveza artesanal

Se recordó que la iniciativa tiene el objetivo de procurar bienestar para creadores escénicos en la entidad, así como la articulación de un Congreso Estatal de Teatro en Hidalgo, como un espacio de reflexión, intercambio de ideas y estrategias en favor de comunidades teatrales.

“En el Congreso Nacional de esta emisión estuvimos enfocados en los modelos de desarrollo de las artes escénicas de teatro. Somos una comunidad vulnerable y por otra parte somos una comunidad creativa, tenemos la capacidad de adaptarnos y ver como salimos a delante con lo que está sucediendo”, expresó Armand Álvarez.

Se detalló que el Sexto Congreso Nacional de Teatro manejó tres ejes, estableciendo entre otros temas el aspecto pedagógico, de género, y la creación de redes en la comunidad escénica.

El representante estatal de teatro mencionó que en la mesa gestión se establecieron problemáticas estatales para crear una estrategia factible de implementación a nivel nacional y así poder atender carencias presentes en las comunidades teatrales.

Por medio de tres talleres-charlas, una de ellas es economías escénicas, en colaboración con Fundación Desplazarte; el esquema documentación legal, así como el taller procuración de fondos y diálogo con inversionistas. 

“Buscamos tener un diagnóstico puntual en el estado, entender en dónde estamos parados como comunidades teatrales para saber qué necesitamos cubrir. Tenemos conciencia plena que en este momento no podemos ser la representación de todas las partes, pero pretendemos que así sea”.

Los conversatorios con la comunidad escénica se realizarán del 14 al 17 de diciembre en modalidad presencial y virtual, a través redes sociales de la Secretaría de Cultura Hidalgo virtual y presencial en el Centro de las Artes, y los Centro Culturales Regionales de Real del Monte, Valle del Mezquital y de la Huasteca Hidalguense.

Mostrar más