Realizan en Pachuca «Festival del Aprendizaje»

Insignia que permitirá financiamiento a estímulos y capacitación por parte de instituciones internacionales

Con el fin de formar parte de la Red Mundial de Ciudades de Aprendizaje, de la Unesco, se llevó a cabo el Festival del Aprendizaje.

Teniendo como escenario el Auditorio Gota de Plata y el pisal David Ben Gurión, se reunieron Institutos del Ayuntamiento de Pachuca e Hidalgo para concretar las actividades del Festival.

Te sugerimos: Áurea lanza el sencillo «Júpiter»

En el evento, que reunió a distintas autoridades del estado, se puntualizó que con la certificación, Pachuca será reconocida como una ciudad que impulsa el conocimiento, aprendizaje e innovación en todas sus formas.

La Red Mundial reconoce a 224 ciudades de 55 países, de las cuales siete corresponden a México, y otorga de forma anual tres insignias.

Durante la ceremonia se formalizó el Comité de Desarrollo Ciudad del Aprendizaje, con la toma de protesta de Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca y el representante de la UNESCO, Salvador Pelcastre.

Será a través de este mecanismo que se concentren esfuerzos de distintos sectores de la población, entre ellos colectivos, artistas, sociedad civil e instituciones educativas.

Asimismo, se crean vínculos para nuevas y mejores practicas para la aplicación de políticas públicas dirigidas a la gestión del conocimiento en beneficio de la sociedad.

Teniendo como sede el Ben Gurión se realizaron distintas exhibiciones, entre ellas de Tai Chi. /Foto: Jessica Manilla

En el Festival se presentó el Ensamble de la Orquesta Filarmónica de Pachuca, así como exhibiciones de escaramuzas, floreo de reata, patinaje, taekwondo y distintas actividades para niños y adultos.