Realizan encuentro para fortalecimiento de servicios de salud

Buscan prevenir adicciones, violencia familiar y sexual

La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que se realizó una reunión interinstitucional en la que participaron las siete unidades que integran la Dirección de Unidades Médicas Especializadas, perteneciente a la SSH.

Además, el ayuntamiento de Pachuca a través del sistema DIF y el Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, para fortalecer los servicios de salud para la población hidalguense.

Te recomendamos: Detectan 113 casos de variantes de Covid 19 en Hidalgo

Durante el encuentro, Ricardo Daniel Corona González, director de la Dirección de Unidades Médicas Especializadas subrayó que se acordó trabajar mediante una red de servicios en materia de prevención de adicciones, violencia familiar y sexual.

De la misma manera, prevención y atención de enfermedades de transmisión sexual, detección y atención de cáncer de mama, medicina integrada y salud del adulto mayor.

Puedes leer: Cancelan ferias de Pachuca, Actopan y Tulancingo

La SSH añadió que en pleno conocimiento de que el acceso a la salud es un derecho, también se coordinan estrategias que beneficien no sólo a la población pachuqueña, sino abarcar incluso la atención a población migrante, ya que por ubicación geográfica Hidalgo recibe gran cantidad de personas en esta situación.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón