Realizan evaluación estructural a inmueble aledaño al viaducto Nuevo Hidalgo

La presidencia municipal de Pachuca informó que en atención a una solicitud ciudadana, a partir de este jueves 6 de mayo, la mitad de un carril del viaducto Nuevo Hidalgo, en el tramo comprendido entre las calles Leandro Valle y Ocampo, permanecerá cerrado con el objetivo verificar la situación de estructural de un inmueble ubicado a un costado de esta vialidad.

El ayuntamiento solicitó a los conductores que transiten con precaución por la zona y respeten la señalización correspondiente, al igual que las indicaciones de los agentes de tránsito comisionados en esta parte del viaducto.

Puedes leer: Multidistribuidor vial Centenario es seguro y sin riesgo de colapso: SOPOT

Las evaluaciones del inmueble estarán a cargo de la Dirección de Protección Civil Municipal y la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, por lo que también se solicita atender las indicaciones del personal de estas dependencias.

Puedes leer: ¿Abrirá el panteón de Pachuca este 10 de mayo?

Cabe señalar que varias partes del viaducto Nuevo Hidalgo ya sido objeto de señalamientos por parte de ciudadanos, en el sentido de que se presentan grietas, fisuras y vibraciones en esta obra vial que data de la década de los ochenta.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón