Realizan exposición virtual “Sacralizando la Diversidad”

Centro Cultural Regional de Real del Monte, invita

El artista visual Antonio Abud presenta la exposición virtual “Sacralizando la Diversidad”, en el Centro Cultural Regional de Real del Monte.

Con motivo del mes del Orgullo, el creador realiza un homenaje a través de una experiencia estética con fotografías y grabados, que buscan la valoración del término martirio homosexual.

Te sugerimos: Promueven el arte circense en Hidalgo

Sacralizar es el término con el cual el artista crea su obra a partir de aspectos y elementos iconográficos religiosos, apoyado de distintos personajes con un trasfondo individual.

 “En esta exposición, de fotografía digital y análoga, se busca llegar a las personas para que tengan una mayor conciencia de los estereotipos que marca la sociedad con respecto al género y la sexualidad”

Señaló Abud.

César Trejo, curador de la exposición, señaló: “Las obras de Antonio Abud visibilizan temas tan necesarios como la diversidad. Nos presenta a la homosexualidad desde los lenguajes de un sistema que siempre ha tratado de excluirla, como lo es la iconografía religiosa”.

Asimismo, detalló que el choque entre el discurso e iconografía logran un lenguaje fresco e interesante de gran impacto visual para los espectadores.

Por su parte, el autor externó que “el mes del orgullo va más allá de ser una celebración sino un recordatorio de aquellas personas que han luchado para ser quienes desean ser, a pesar de ser juzgadas y muchas veces martirizadas de forma literal o simbólica”.

El recorrido virtual para apreciar la exposición se encuentra en redes sociales del Centro Cultural Regional de Real del Monte, próximamente se anunciará la apertura del espacio formativo, así como los horarios y disposiciones para las visitas.

Deja un comentario