Realizan Festival de Narradores Orales de manera virtual

Más arte y cultura desde casa con la Secretaría de Cultura de Hidalgo

Inició de manera virtual la VIII Edición del Festival de Narradores Orales, con la participación de más de 20 narradores.

En este festival se transmitirán presentaciones de diferentes exponentes del 6 al 15 de enero a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura Hidalgo.

Las video-narraciones estarán disponibles a partir de las 12 horas, y participaran: Clara Motha, Domingo Villamil, Francisco Ángeles, Luis Manuel García, José Luis Roldán, Gloria Rivera, Ana Prado, entre otros.

Obras como: “La niña que iba por doquier”, “Cuentos inquietos”, “Cuentos con patas y plumas”, “Pasos de gigantes, sueños imparables”, son algunos de los cuentos que a lo largo del festival estarán al alcance de todos.

El arte de narrar es, además de un elemento de la tradición oral de cada pueblo, un medio de entretenimiento, educación, preservación y conocimiento de valores culturales.

Es así como en el estado de Hidalgo se impulsa la presencia permanente e infaltable en la cultura a través de ferias de libro y escuelas públicas, desde los niveles de preescolar, hasta el nivel universitario.