Realizan Gala “Unfinifhed Symphony” de la OSUAEH

Obras clásicas de Franz Schubert y Modest Mussorgsky

Próximo a concluir la Segunda Temporada de Conciertos 2021, la Orquesta Sinfónica de la UAEH llevó a cabo la presentación musical “Unfinished Symphony”.

El programa del concierto virtual contó con piezas clásicas del compositor austriaco Franz Schubert y del ruso Modest Mussorgsky.

Te sugerimos: Christian Negrete presenta sus proyectos editoriales

Asimismo, se pudo disfrutar de la Sinfonía No. 8 Inconclusa, conformada por dos movimientos: “Allegro moderato” y “Andante con moto”.

La obra conocida como “Inconclusa” debido a que se cree que Schubert sí tenía pensado montar más movimientos, y aunque realmente no se conoce el verdadero motivo por el que la composición quedó supuestamente “incompleta”, algunas teorías dentro del mundo de la música apuntan a que la dejó a causa de la enfermedad que contrajo (sífilis) y la depresión que le generó este hecho.

“Una noche en la árida montaña”, composición original de Modest Mussorgsky, también fue interpretada por la OSUAEH. Cuando tenía 28 años, Mussorgsky escribió esta pieza, inspirado en La noche de San Juan, historia escrita por el dramaturgo Nikolái Gógol.

En 1881, tras la muerte del músico provocada por una enfermedad infecciosa, Nikolái Rimski-Kórsakov recuperó la pieza y le realizó algunos cuantos arreglos, la cual se orquestó por primera vez tiempo después, lo que significa que la pieza nunca fue interpretada mientras Mussorgsky vivió.

Para disfrutar el concierto, visitar la página oficial de Facebook de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo: https://www.facebook.com/OficialUAEH/videos/414363856843980/ o el siguiente enlace: https://youtu.be/QebrOSpz8iI

Mostrar más