Realizan ilustraciones para apoyar a animales rescatados

Porcentaje será entregado a Pachuca Sin Callejeros

La ilustradora digital Yadira Lugo Arellano, a través de su trabajo se suma a la causa de rescatistas y protectoras animales Pachuca Sin Callejeros y al Hospital Veterinario San Lázaro.

La también ingeniera en Animación y Efectos Visuales realiza ilustraciones a partir de fotografías para apoyar con los gastos veterinarios de animales rescatados y atendidos, entregando un porcentaje de lo recaudado.

Su labor inició desde 2020 y este año retomó la actividad con HopeFull y, durante el mes de mayo, buscará generar recursos para Pachuca Sin Callejeros y el Hospital Veterinario San Lázaro.

Te sugerimos: Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo celebra su segundo aniversario

Las ilustraciones con causa de mascotas y personas se reciben este mes de mayo /Foto: Cortesía

Indicó que cada vez son más las personas interesadas por ayudar a los animales en situaciones vulnerables y a los refugios dedicados al rescate, y esta es una vía para tener algo significativo que a su vez apoya el trabajo de rescatistas.

A través de la página en Facebook Yadi Lugo Art, recibe la o las fotografías favoritas de quien desea la ilustración, se realiza el pago por transferencia y se hace entrega del trabajo.

Será durante el mes de mayo que la ilustradora estará recibiendo fotografías para convertirlas en ilustración /Foto: Cortesía

“Mayormente recibo a personas que quieren la ilustración de sus perritos que fallecieron, entonces me explican cómo era el vínculo con su mascota y trato de plasmar la esencia, para que tengan un lindo recuerdo”

Yadira Lugo

El costo es de 100 pesos por fotografía enviada y el mismo día se envía la ilustración digital, asimismo, la ilustración física, que se entrega con un marco, en caja y tarjeta, a modo de regalo, tiene un costo de 200 pesos. Al final del mes de mayo se hará entrega de lo recaudado a los rescatistas de Pachuca Sin Callejeros.

Puedes leer: Comparten cantos y composiciones de Nezahualcóyotl

“Invito a la sociedad a ayudar y no ser indiferente a un problema que se vive en Hidalgo. Existen muchas maneras de sumar un granito de arena, en este caso yo ofrezco una ilustración a un costo accesible para congelar un momento bonito, ya sea de la mascota, de su pareja o la familia”

Yadira Lugo