Realizan limpieza a río Papalote en Tizayuca

La alcaldía hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública ni en el afluente

El ayuntamiento de Tizayuca llevó a cabo la limpieza y recolección de residuos sólidos para evitar la formación de fauna nociva del río Papalote debido a queja de los habitantes cercanos a este.

La actividad se realizó en colaboración con personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipio Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) y la Coordinación de Residuos Sólidos y Urbanos como parte de la estrategia del gobierno municipal para la recuperación de espacios público y mejoramiento de la imagen municipal.

En tal sentido, la dependencia municipal hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública ni en el afluente del río Papalote y con ello contribuir para mantener en buen estado los espacios comunes.

Te recomendamos: Alcaldesa de Tizayuca cumple un año de gobierno

Respecto a la limpieza del río Papalote, la Dirección de Ecología informó que esta acción atiende una de las demandas de los habitantes que habitan en el perímetro y de las supervisiones generadas para detectar olores fétidos que afecten a la salud de los ciudadanos.

Las autoridades municipales aclararon que, durante la limpieza y retiro de material del afluente, podrían generarse malos olores, pero esto es por la remoción de lodos y no por la presencia de químicos vertidos de manera ilegal en la corriente del río.

Finalmente se convoca a la ciudadanía a evitar, en estas fechas, la quema de llantas a fin de evitar una fuente de contaminación que afecte la salud de menores de edad y adultos mayores.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.