Realizan marcha de la comunidad LGBTI+ en Tula

«Somos diversos, somos distintos y eso nos hace especiales» así inició su discurso Vicente Saldivar, activista por los derechos de la comunidad LGBT+ de Tula, luego de la marcha efectuada durante el primer cuadro de la ciudad Tolteca, la cual comenzó en la presidencia municipal y culminó en el teatro al aire libre.

Específicamente se trató de la séptima marcha LGTB+ en Tula, la cual había sido suspendida derivado de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de la COVID-19, por lo que este año, el comité organizador decidió retomar las actividades en el marco del mes del orgullo.

Puedes leer: Tecozautla Pueblo Mágico: presentan la ‘Feria de la Fruta 2022’

Por lo que no solo se efectuó la marcha sino que se programaron conferencias de interés las cuales iniciaron desde el lunes 06 de junio con el taller denominado «Jesucristo Queer», y el último taller se efectuó el viernes 10 de junio el cual abordó el tema de «Infancias y diversidad».

Durante la marcha y el evento principal de este sábado, el diputado Ángel Tenorio acompañó a la comunidad LGTB+ de Tula y recordó que en días pasados se aprobó una reforma de ley que prohíbe las terapias de conversión porque «No estamos enfermos y en Hidalgo no tenemos nada que curar» expresó el legislador.

Sigue leyendo: Prismas basálticos: una de las 13 maravillas naturales de México

Finalmente, el joven originario de Tulancingo señaló que si bien la comunidad LGTB+ de Hidalgo ha ganado terreno en materia de derechos, como el cambio de identidad y el matrimonio igualitario, aún es necesaria una agenda que impulse temas en materia de salud y en materia económica.

Mostrar más