Realizan ofrenda en honor a mujeres asesinadas

Flores de cempasúchil, cruces rosadas y fotos de mujeres asesinadas, adornaron este martes la Rotonda de las Personas Ilustres para rendir homenaje a las víctimas de feminicidio, especialmente mujeres indígenas.

La colectiva feminista Aquelarre Cihuacóatl que organizó el evento también rindió homenaje a las mujeres fallecidas por abortos clandestinos, con una marcha por el Río de las Avenidas, lectura de testimonios, entre otras actividades.

Dicha actividad también se replicó en los municipios de Tulancingo, Tepeji del Río, Tula, entre otros, con el fin de visibilizar la falta de políticas públicas para erradicar la violencia.

Las participantes enfatizaron que además de los feminicidios registrados por las autoridades se cuentan también las muertes de mujeres que se clasificaron como homicidio y no se esclarecieron, las muertes por realizarse abortos clandestinos y de mujeres indígenas por falta de acceso a la justicia.

Hasta el evento acudieron cerca de 15 elementos de la policía estatal y municipal para resguardar el contingente de mujeres y desviar el tráfico durante el desarrollo de la marcha los cuales permanecieron hasta el final de las actividades.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.