SeguridadSociedadZona Metropolitana

Realizan operativo de revisión en 300 unidades de transporte

Aplican 29 multas y remiten seis unidades al corralón

La Secretaría de Movilidad y Transporte, a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, realizó un operativo de revisión en diversos puntos de Pachuca y su área metropolitana.

De esta manera se corrobora la correcta prestación del servicio de transporte público en la modalidad colectiva e individual, así como vigilar que los traslados sean más seguros a favor de los usuarios.

Durante las inspecciones del personal de Movilidad, se remitieron seis unidades al corralón por no contar con seguro de cobertura para pasajeros vigente.

Además, se infraccionaron a 29 vehículos por faltas como ausencia injustificada de alguna de sus placas, malas condiciones físico-mecánicas de la unidad, alteración de imagen cromática, falta de tarjeta de circulación y no contar con tarjetón de conductor para operar.

Los inspectores de las coordinaciones regionales del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), de Actopan, Zacualtipán, Ixmiquilpan, Tulancingo, Tula-Tepeji y Pachuca, participaron en estas actividades, donde se supervisaron más de 300 unidades de transporte público.

Algunos de los puntos inspeccionados fueron en paraderos de Soriana del Valle; Hospital General y Seguro; avenida Universidad; calle Miguel Hidalgo de Pachuca; carretera Pachuca-Sahagún, entre otros.

Movilidad informó que los operativos en el transporte se mantendrán de manera permanente y reiteró la invitación a la ciudadanía para que ante cualquier duda, queja o inconformidad relacionada con el transporte público en la entidad, utilice la línea de atención 800 503 2002; el correo electrónico: quejas_transporte@hidalgo.gob.mx o bien la página de internet: http://stch.hidalgo.gob.mx; en el apartado Quejas y Sugerencias, para ser atendidos.

Se infraccionaron a 29 vehículos por faltas como ausencia injustificada de alguna de sus placas/ Foto: Cortesía.







Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas