Realizan operativos en transporte público de Tizayuca

Con el objetivo de mitigar la creciente curva de contagios a causa del virus COVID-19 en Tizayuca, se han instalado diversos operativos que buscan la correcta implementación de las medidas biosanitarias en el transporte público.

Esta mañana y desde temprana hora personal de la áreas de la Secretaría de Movilidad Estatal (SEMOVI), Secretaría Salud de Hidalgo (SSH) y uniformados de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal instalaron filtros sanitarios de revisión en puntos estratégicos en el primer cuadro del municipio.

Te recomendamos: ¿Buscas empleo? Sedeco de Tizayuca abre más de 500 vacantes

Lo anterior debido a la alza en los contagios registrados a causa del virus SARS-COV2, tanto en el municipio, como en el Estado mismo.

En tanto el municipio limítrofe con el Estado de México, registra a la fecha 111 casos activos de coronavirus, 3,183 casos positivos acumulados y 337 defunciones, lo que lo coloca en la tercera demarcación con mayor número de casos activos, solo por debajo de la capital Pachuca y Tulancingo.

En entrevista para La Jornada Hidalgo, la titular de la Secretaría de Salud Municipal, Doctora Mara Guadalupe Tavares López, comentó que el rango de edad que presenta un aumento significativo de casos es el de 30 a 39, “de echo Tizayuca es el tercer con municipio con mayor número”, indica.

Puedes leer: Exalcalde de Tizayuca encabeza manifestación de ambulantes

“No debemos olvidar la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas, el lavado adecuado de manos y el uso de gel antibacterial», sostuvo.

“Hubo un descenso en la precaución, se confió la gente también por lo de las jornadas de vacunación, se bajaron las medidas -biosanitarias-, sobre todo en espacios públicos”, sentenció.

Por Alexander Mendoza

Deja un comentario