Zona Metropolitana

Realizan «Peludotón» para beneficiar refugios de animales

En la primera edición del «Peludotón» organizaciones de rescate y protección animal llevaron a cabo una colecta para apoyar a refugios de animales con alimento y productos de limpieza.

Edith Guzmán, de «Pachuca sin callejeros«, comparte que la colecta se realiza en dos fases con el objetivo de mejorar las condiciones de los perros y gatos de tres refugios.

Alimento, productos de limpieza, cobijas, juguetes y casas para perros en buen estado, fueron las donaciones de la primera etapa.

Estos donativos se distribuirán al refugio «Carlitos», así como para la protectora independiente Paty Zamano y «Pachuca sin callejeros«.

“La segunda fase consta en recaudar dinero para hacer esterilizaciones gratuitas. Nuestra meta es hacer 300 esterilizaciones a perros y gatos en condición de calle”, explicaron.

Participaron varios centros de acopio distribuidos en Pachuca y Mineral de la Reforma. /Foto: Cortesía

La campaña de esterilización se tiene prevista para finales de febrero, señala. Los siguientes días aún se recibirán donaciones a la cuenta 5512 3823 6767 3086.

Del mismo modo, para hacer donaciones en especie se pueden poner en contacto con a través de la página en Facebook Pachuca sin callejeros.

«La esterilización y castración es la solución al problema de sobrepoblación canina y felina así como del maltrato animal”, subrayaron.