Deportes

Realizan ponencia sobre ciclo menstrual y alto rendimiento deportivo

La profesora Andrea González aborda temas deportivos vinculados con el ciclo menstrual

El Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), organizó de manera virtual la ponencia “Ciclo Menstrual y Alto Rendimiento”, que fue impartida con el apoyo de la docente en materia de medicina deportiva de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Stephanie Andrea González Austria, a un público de 420 personas que participó de la actividad.

Durante el conversatorio, González Austria abordó temas como la adaptación del ciclo menstrual y el entrenamiento, la fisiología del aparato reproductor femenino, qué es una hormona y cuales están involucradas en el ciclo, la fase menstrual y repercusiones en el rendimiento, el riesgo de lesiones en la fase menstrual y los factores a destacar fluctuación de líquidos y fuentes energéticas.

Asimismo, la especialista planteó las variaciones de la fuerza durante el ciclo, la alimentación, hidratación y descanso como pilares para afrontar los cambios, así como la fase folicular e implicación de las rutinas metabólicas.

Personas de los estados de Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, Yucatán y Michoacán fueron quienes participaron en esta conferencia virtual.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas