Realizan primer Congreso de Bares y Cantinas, servirá para generar alianzas

Buscan reactivar la economía

Después de los efectos económicos negativos provocados por la pandemia sanitaria y para impulsar una rápida recuperación económica, la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca realizó el primer Congreso de Bares y Cantinas que tiene como objetivo generar alianzas entre empresarios del sector.

Francisco Zavala, presidente de la asociación de Bares señaló que la intención es fortalecer el trabajo para una reactivación económica y mantener los lineamientos sanitarios para evitar un posible tercer cierre.

Te recomendamos: Sanciona Pachuca a 99 establecimientos por incumplir medidas sanitarias

Durante este encuentro, participaron empresarios del sector, así como productores locales de de cerveza artesanal y de pulque.

Zavala Ramírez insistió en la importancia de mantener las medidas sanitarias en los negocios y por parte de las personas que acuden a ellos.

“Venimos de una época difícil… hemos puesto todo de nuestra parte, hemos generado protocolos y nos preocupa que ya nos encontremos en una fase de aceleración”,

expuso el empresario.

Por ello insistió en la responsabilidad de todos los actores sociales para evitar que se vean nuevamente obligados a cerrar sus instalaciones.

Como parte del Congreso, también se dio a conocer que llevarán a cabo recorridos semanales por los bares y cantinas de Pachuca para los visitantes y turistas, haciendo uso del turibus del ayuntamiento capitalino.

Puedes leer: Certificará Pachuca a empresas locales

Rinden homenaje a Don Chino

Durante la celebración del primer Congreso, se rindió un homenaje póstumo a Alfredo Yong Cerón, mejor conocido como Don Chino, dueño de la cantina El Surtidor, quien falleció el pasado 15 de junio.

Rinden homenaje a Alfredo Yong Cerón «Don Chino»/Foto: Carlos Sevilla

“Estamos agradecidos porque se fue tranquilo, sus últimos momentos estuvo como siempre rodeado de su familia, así como él nos enseñó, juntos en las buenas y en las malas”,

comentó una de sus hijas.

Recordó que su padre, además del giro de la cantina, también conocía muy bien el oficio de la carpintería, la mecánica y hasta la cocina, enseñanzas que transmitió a su familia.

“Por tanto y por todo lo que nos diste, gracias a ti viejo”,

mencionó su familia durante el homenaje.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.