Realizan pruebas al PREP para la elección de gobernador de Hidalgo

Realizarán simulacros del programa a cargo de la empresa Poder Net

La presidenta provisional del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Ariadna González Morales, reportó un avance del 78 por ciento aproximadamente del Proceso Electoral 2021-2022 para la renovación de la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado.

De acuerdo con la consejera presidenta, de un total de 56 entregables, es decir, de los documentos que se remiten al Instituto Nacional Electoral (INE) para ir notificando los avances, ya se ha garantizado el cumplimiento en tiempo y forma de entre un 76 a 78 por ciento, “lo que implica un buen avance” señaló.

Entre las actividades que corresponden al Órgano Electoral Local destaca el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del cual ya se tuvo una primera prueba y el próximo lunes estarán haciendo una segunda incorporando el tema del voto en prisión preventiva.

Posterior a ello, darán paso a los simulacros del programa a cargo de la empresa Poder Net a partir del 15 de mayo, “hasta el momento no se tiene ninguna situación de preocupación, si no más bien de estar atendiendo y no dejar ningún detalle para el último momento” indicó González Morales.

INE descarta focos rojos en Hidalgo para elecciones

El presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos descartó que Hidalgo tenga zonas de posible riesgo para la instalación de las casillas para la Jornada Electoral del próximo 5 de junio.

“Estamos pendientes de esa situación o por alguna situación que normalmente obedece a que la comunidad quiera a cambio de dejarnos instalar una casilla algún beneficio de obra o económico que el INE no da” explicó.

Añadió que Hidalgo está listo para la Jornada Electoral y con el número suficiente de ciudadanos para instalar 3 mil 977 casillas.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.