Realizan séptimo Consejo Técnico de Educación Básica

Durante este viernes, se desarrolló de manera simultánea en el estado de Hidalgo la sesión de los Consejos Técnicos Escolares correspondientes al nivel de Educación Básica, así como también los de Educación Media
Superior y Superior, en el contexto del aprendizaje a distancia y próximos al cierre del Ciclo Escolar 2020-2021.

En esta sesión fue importante analizar los niveles de comunicación y participación, y aspectos relevantes durante el periodo de aprendizaje en casa para identificar áreas de mejora, de esta forma se trató la Séptima Sesión de CTE en Educación Básica, donde se dio continuidad a las acciones realizadas para favorecer el bienestar de la comunidad escolar respecto a las nuevas realidades que experimentan el alumnado y sus familias.

Puedes leer: UPMH apertura maestría en inteligencia artificial

Asimismo se fue importante dar a conocer y promover el desarrollo profesional del colectivo docente, a través de vida saludable.

Así como analizar los avances de las acciones implementadas para mitigar la propagación del virus SARS-CoV2 COVID-19, a fin de fortalecer las medidas de bioseguridad y evitar el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS) en niñas, niños y adolescentes de Educación Básica.

Puedes leer: IMSS da tips para mantener postura correcta de la columna

La sesión se organizó en cuatro apartados, el primero se denominó Continuemos trabajando con las emociones; el segundo, Rumbo al cierre del ciclo escolar; el tercero, Desarrollo profesional docente y vida saludable; y el último apartado, Escuelas saludables y activas.

La finalidad general fue alcanzar los aprendizajes fundamentales esperados en las y los alumnos, así como adquirir herramientas para desarrollar estilos de vida saludables en las dimensiones física, mental y social.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.