Realizarán el circuito cultural «Aires de Tradición»

Promueven el orgullo de ser mexicano

En conmemoración de las fiestas patrias, la Dirección de Promoción Cultural de la UAEH realiza el circuito cultural “Aires de tradición”, del 9 al 29 de septiembre.

Con el programa “La gastronomía también es cultura”, sobre platillos e ingredientes mexicanos se inician las actividades virtuales, disponibles en la página de Cultura UAEH.

Asimismo, y como parte del Encuentro Internacional de Monólogos de la Primera Mancomunal Teatral “Avísale”, Azael Navarrete y Christian Vela, directores de la Compañía de Títeres de la UAEH “Caja Negra” y la Compañía de Circo Contemporáneo de la UAEH “Totem”, participan en la charla de directores.

El viernes 10, la Orquesta Sinfónica de la Universidad transmitirá la Velada Internacional con la pianista de Hungría Krisztina Fejes, con transmisión a través de la página de la Orquesta en Facebook y YouTube, en punto de las 20 horas.

Te sugerimos: Habrá eventos culturales por fiestas patrias en Huichapan

Puedes leer: Con función de gala, colectivo Manzanitas Escena presentará obra

El sábado 11 y domingo 12 continúa el programa gastronómico con la transmisión del conversatorio con cherfs mexicanos reconocidos en el mundo, en punto de las 12 horas.

Del lunes 13 al jueves 16, por distintas plataformas virtuales se compartirá contenido de musical y artístico con las compañías de danza folklórica estudiantiles de la UAEH y el Mariachi Cultural de la Universidad.

Sumado al circuito, permanecen abiertas las exposiciones virtuales “Juegos Misteriosos” de Masha Vinogradova; “Mexicanidades Descontextualizadas” de Ricardo Cruz Fuentes, entre otras, a través de la liga https://www.uaeh.edu.mx/cultura/EXPOSICIONES/index.html

Mostrar más