Realizarán el Segundo Congreso Internacional de Códices y Manuscritos Coloniales

Participarán 43 investigadores, así como 30 instituciones nacionales y extranjeras

Con el objetivo de generar espacios de diálogo y reflexión de desarrollará el Segundo Congreso Internacional de Códices y Manuscritos Coloniales, evento académico que reunirá a académicos e investigadores.

En modalidad virtual, la Secretaría de Cultura de Hidalgo, a través del Centro de Investigaciones Históricas y Culturales organiza el Congreso en el que participan investigadores de prestigiosas Universidades y Centros de Investigación de México, Centro y Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

El encuentro, a desarrollarse del 7 al 11 de marzo, tendrá la finalidad de mostrar los avances más recientes en relación con el estudio de la memoria histórica y cultural de México, y estará dividido en tres ejes temáticos que reflejan la diversidad cultural del país.

Te invitamos a leer: Rubén Gil, artista multidisciplinario y con resistencia

Los ejes del Congreso incluyen el área Maya, la región de Oaxaca, la zona Otomí-Hñähñu, Náhuatl, la Huasteca y la gran región de Michoacán.

Participarán 43 investigadores, así como 30 instituciones nacionales y extranjeras, entre las que se encuentran el Instituto Nacional de Antropología e Historia, e Instituto de Investigaciones Filarmónicas y la Escuela Nacional de Estudios Superiores.

Asimismo, las Universidades de Guanajuato, la Autónoma de Querétaro, la Autónoma Comunal de Oaxaca, la Autónoma del Hidalgo, la Pedagógica Nacional, la Escuela Nacional de Antropología e Historia, el Colegio de Michoacán, entre otras.

Entre las instituciones internacionales participantes se encuentran por Norteamérica: The University of Texas at Austin, Missouri State University, University of Oregon, University of Los Angeles, Montana State University, y Earth Timekeepers – Guardianes del Tiempo, así como la University of Saskatchewan de Canadá.

Por Latinoamérica la Universidad de San Carlos de Guatemala, Universidad del Valle de Guatemala y la Universidad de Chile; por parte de Europa participarán: University of Warsaw, Polonia; Università Cattolica del Sacro Cuore di Milano.

Las emisiones se realizarán del 7 al 11 de marzo, a partir de las 10 horas, a través de Facebook de Cultura Hidalgo y el CIHC con réplica en Casa Baqtún y la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Mostrar más