Realizarán el primer Foro del ‘Manejo Sustentable del Maguey’

Buscan contribuir al manejo sustentable del maguey

La Red Científica del Maguey y el Nopal y la Asociación Ometoxtloctli llevarán a cabo el Primer Foro Ley del Manejo Sustentable del Maguey, este viernes 5 de noviembre, en Singuilucan.

El grupo de productores buscan dar seguimiento a proyectos multidisciplinarios con el fin de conservar la tradición pulquera en la entidad, trabajando en beneficio del maguey y sus derivados.

Te sugerimos: Pachuca será sede del encuentro local de Danzantes Butoh

Con invitación a productores de maguey del municipio de Singuilucan se preparan talleres relacionados con la Ley sobre el cuidado del maguey.

Asimismo, se busca realizar un registro de productores para tener un padrón y censo de la cantidad de magueyes con la finalidad de conseguir apoyos económicos y asesorías para un mejor manejo del maguey.

Puedes leer: Elaboran globos de cantolla para preservar tradiciones

Dentro de las dinámicas se brindarán asesorías para elaborar derivados del maguey y el pulque para tener una mayor utilidad en la producción.

El viernes 5 de noviembre las actividades inician en punto de las 11 horas con el registro, para dar paso a la presentación de los representantes de la red MAGNOP y las mesas de trabajo.

Mostrar más