Realizarán feria patronal al Señor de Zelotla en Mineral del Monte

Celebración en honor al Señor de Zelotla





El Ayuntamiento de Mineral del Monte anuncia la realización de la tradicional Fiesta Patronal del Dulce Nombres en honor al Señor de Zelotla, este fin de semana, en el Pueblo Mágico.

La dirección de Turismo compartió el programa de las actividades que se llevarán a cabo del viernes 14 al domingo 16 de enero, teniendo ocho sedes para las acciones religiosas, deportivas y culturales.

Entre las actividades deportivas destacan los torneos de futbol rápido, box, frontón, el cuadrangular de basquetbol, la charreada en honor al Señor Zelotla, paseo del club ciclista Buhos MTB.

Además de bailes populares, la presentación de bandas de viento y de danza folklórica, concursos gastronómicos, el tradicional barril encebado, exhibiciones y más.

Te sugerimos: Conoce el arte rupestre en el Valle del Mezquital

Puedes leer: Invitan al coloquio “La mujer en la agricultura familiar y tradicional de Hidalgo”

El viernes 14 la celebración se llevará a cabo de las 14 a las 20 horas, el sábado 15 de 9 a 21 horas y el domingo de 8 a 21 horas, en distintos puntos de Mineral del Monte.

Las sedes de la feria será Plaza del Minero, Frente al Santuario Señor Zelotla, Centro Social y Deportivo, Monumento a Miguel Hidalgo, Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Unidad Deportiva de San Francisco y el Lienzo Charro Bosque el Hiloche.

La fiesta tiene su origen en la construcción de la capilla, en el siglo XVIII, en el que trabajadores de la minería adoptaron al Señor de Zelotla, a quienes celebran el tercer domingo de enero cada año.