Realizarán homenaje a Beto Estrada a tres años de su partida

A tres años de la ausencia física de, Norberto Estrada Hernández, “El Caballero Águila”, recibirá un emotivo homenaje, por iniciativa de su padre Román Estrada Daniel, quien subirá a una bicicleta fija por espacio de tres horas, festejando además sus 84 años de vida.

Rodando juntos en el velódromo en Hidalgo/ Foto: Especial

Honrar la memoria de un hidalguense distinguido, que además fue su hijo, mantiene, desde hace tres meses, en intensa preparación a Don Román, quien este 18 de mayo, de 12 a 15 horas hará la misma actividad que realizaba Norberto, en un evento con causa a beneficio de la fundación Fuente del Renacer, de la colonia La Raza.

Puedes leer: Inicia la cuenta regresiva para la Copa Nacional de Básquetbol en Mixquiahuala

Durante su Récord Mundial Guinnes/ Foto: Especial

Para llevar a cabo este evento, la familia Estrada cuenta con el respaldo de la agencia de bicicletas Gian Scott, en la pachuqueña colonia Doctores, escenario del desafío, hasta donde acudirán quienes deseen aportar su ayuda en especie, bajo estrictos protocolos sanitarios, de ahí que no permanecerán mucho tiempo en el sitio.

Este desafío, en memoria y con causa, permitirá a Don Román pedalear durante tres horas continuas, con descanso de cinco minutos cada hora para su hidratación y supervisión médica a cargo del doctor Luis Felipe Santa María.

Puedes leer: Inicia la cuenta regresiva para la Copa Nacional de Básquetbol en Mixquiahuala

Como antecedente, vale la pena mencionar que Norberto Estrada fue un personaje popularmente reconocido por su entusiasmo, entrega y respaldo social a sectores vulnerables, es dueño hasta la fecha de tres Récords Guinness sobre bicicleta fija, 24 horas, 1381 kilómetros, en 2010; 12 horas, 874 kilómetros, en 2014 y 4850 metros en un minuto, en 2016.

Así es como se honra la memoria de los grandes protagonistas de la historia dorada del deporte hidalguense y se solicitará el respaldo de la Asociación Estatal de Ciclismo y de quienes deseen sumarse a este homenaje póstumo dedicado al incansable “Caballero Águila”, Norberto Estrada Hernández.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.